MEDICIÓN TELOMÉRICA

Determinamos la edad biológica para desacelerar y retroceder el envejecimiento celular

Medición telomérica

La longitud telomérica es el indicador del envejecimiento celular

Conocer nuestra edad biológica nos va a permitir entender mejor cómo nuestro estilo de vida, y otros factores como nuestro medio ambiente, impactan nuestro proceso de envejecimiento y nuestro estado de salud.

Los telómeros se acortan progresivamente con la edad producto de los ciclos acumulativos de división celular que requieren para la reparación de los tejidos y la regeneración. Los telómeros cortos están relacionados con una mayor edad y un mayor riesgo de enfermedades.

La longitud telomérica sirve como biomarcador de la capacidad replicativa de las células, define la edad biológica del individuo y ayuda a entender el envejecimiento prematuro para prevenir enfermedades relacionadas con la edad.

¿QUÉ son los telómeros?

Son los extremos protectores de los cromosomas que se acortan progresivamente con la edad

Los telómeros son los extremos de los cromosomas encargados de proteger la integridad del ADN durante el proceso de replicación (división) celular.

Los telómeros están formados por repeticiones de secuencias de ADN, junto con proteínas asociadas.

Su función es proteger la parte final de los cromosomas de la degradación y la fusión con otros cromosomas; Por lo tanto, aseguran la funcionalidad y la viabilidad propia de las células.

QUÉ INCLUYE

MEDICIÓN TELOMÉRICA

1. Prueba de sangre para el análisis telomérico TAT® de Life Length

Ofrecemos la única prueba telomérica en el mundo capaz de medir el porcentaje de telómeros cortos en cada célula individual, el cuál es el indicador más relevante del envejecimiento celular en comparación al promedio de telómeros cortos.

2. Logísitica y envío de la muestra de sangre al laboratorio de Life Length en Madrid

Preparamos la muestra de sangre para su envío al laboratorio de Life Length en Madrid, en donde se analiza la muestra.

3. Reporte de resultados y análisis del equipo médico

Te entregamos un reporte de resultados que incluye una imágen de tus telómeros, los hallazgos más relevantes de tu prueba, así como los factores que podrían estar contribuyendo al acortamiento o mantenimiento de tus telómeros.

4. Valoración y consulta a profundidad de los resultados

Agendamos una consulta integral, presencial o virtual, para revisar tus resultados y presentarte soluciones, incluidos consejos médicos y recomendaciones.