CIENCIA Y MEDICINA

Optimizamos la salud física, cognitiva, y emocional mediante intervenciones médicas precisas

LONGEVIDAD

Somos expertos en la ciencia de la longevidad

Longevidad es el equilibrio entre la esperanza de vida (cuántos años vivimos) y la calidad de vida (qué tan bien vivimos). En esencia, vivir más se reduce en que tanto tiempo podemos retrasar la aparición de enfermedades crónicas; Vivir mejor, por el contrario, se reduce en evitar (o como mínimo, retrasar el mayor tiempo posible) tres categorías de declive:

  1. Declive físico
    Disminución de la estabilidad, flexibilidad, movilidad, fuerza, masa muscular, densidad ósea, función aeróbica, función anaeróbica, movimiento funcional, umbral del dolor y función sexual.
  2. Declive cognitivo
    Disminución de la función ejecutiva, la velocidad de procesamiento y la memoria.
  3. Declive emocional
    Disminución de la atención conciente, del apoyo social, del sentido de propósito, de realización y de relacionalidad.

Mientras que envejecer es un hecho inevitable, perder estas categorías que conforman nuestra calidad de vida no.

En Cenegenics Elite Wellness nos dedicamos a personalizar intervenciones médicas (nutrición, ejercicio, fisiología del sueño, suplementos, hormonas, terapias médicas avanzadas) para aumentar la esperanza de vida (retrasando o previniendo la aparición de enfermedades crónicas) y mejorar la calidad de vida individual (retrasando o previniendo el declive físico, cognitivo y emocional).

NUESTRO PROCESO

Adaptamos avances científicos y médicos a las necesidades de cada individuo

Nuestra fisiología, antecedentes, estilo de vida, material genético, medio ambiente y hábitos diarios nos hacen únicos. Por ello diseñamos una metodología completamente integral, que nos permite resolver inquietudes de bienestar y longevidad personales;

EvaluaciÓn

¿Cómo está funcionando el cuerpo?

DIAGNÓSTICO

¿Cuál es el panorama de salud actual y futuro?

Objetivos

¿Qué objetivos se quieren lograr?

Acción

¿Cómo se van a perseguir los objetivos?

1. Evaluación Integral

Medimos diversos biomarcadores (analíticos, hormonales, funcionales, cardiovasculares, neurocognitivos, reproductivos, antropométricos...) que nos permiten definir con exactitud cómo funciona la fisiología de cada individuo. Entendiendo cómo esta operando el cuerpo de cada persona establecemos la línea base para iniciar o continuar su optimización.

2. diagnóstico

Integramos y analizamos los datos de la Evaluación Integral y detallamos factores de riesgo actuales y futuros, así como limitantes y potenciales de salud. Digitalizamos los hallazgos y los entregamos en un formato accesible.

3. objetivos PERSONALES

La salud "óptima" es diferente para cada individuo; Depende por completo en lo que cada individuo espera lograr en el corto, mediano y largo plazo. Escuchamos objetivos personales, y los tomamos en cuenta para entender qué es importante para cada persona.

¿Entrenar para un triatlón en 3 meses? ¿Disminuir 5 kg de grasa? ¿Rendir sexualmente 3 veces al día?

Lo "óptimo" se alcanza sólo cuando se sabe qué es.

4. ACCIONES

Diseñamos cada estrategia médica tomando en cuenta la condición actual y futura de salud, desequilibrios fisiológicos (hormonales, metabólicos, nutricionales, digestivos ...), y los objetivos o resultados que cada persona tenga en mente.

NUESTRAS INTERVENCIONES Médicas

NUTRICIÓN PRECISA

Abarcamos una imagen completa de la bioquímica nutricional; Nuestro enfoque combina qué comer, cuánto comer y cuándo comer.

EJERCICIO INTELIGENTE

La actividad física no es ejercicio. El ejercicio son movimientos precisos que producen cambios seleccionados. En Cenegenics Elite Wellness cubrimos el espectro completo de la ciencia del ejercicio para diseñar el "mejor" programa o técnica de ejercicio individual. Tomamos en cuenta tus antecedentes, tu estado físico actual y tus objetivos para diseñar un régimen de entrenamiento adecuado, sin mencionar consideraciones más sutiles como los tipos de actividad que disfrutas. Te ayudamos a poner en práctica los mayores avances científicos sobre ejercicio, salud y rendimiento.

Fisiología del sueño

Manejamos la duración, profundidad, continuidad y regularidad del sueño.

Suplementación

Existen muchas moléculas exógenas (fármacos, nutracéuticos, y hormonas) que nos ayudan a actualizar y reparar nuestras deficiencias biológicas. Una "dieta balanceada" esta lejos de proveer los nutrientes que necesitamos simplemente por qué nuestros alimentos son transportados, almacenados y muchas veces procesados, lo que les resta su valor nutricional. No utilizamos las recomendaciones estándar, sino que evaluamos las deficiencias individuales y prescribimos las moléculas necesarias, en las dosis necesarias para mejorar la bioquímica corporal.

Optimización hormonal

El equilibrio de los niveles hormonales es crucial para mantener la salud y jovialidad a lo largo de la vida. Los niveles hormonales pueden verse afectados por la edad, estrés, enfermedad, o dieta, y existen múltiples condiciones asociadas a un desequilibrio hormonal; Pérdida de la masa muscular, aumento de la grasa corporal, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, defectos cognitivos y cáncer.

Existen cientos de hormonas, y cada una es crítica para mantener la salud. En Cenegenics Elite Wellness medimos y evaluamos cómo están funcionando las hormonas en el cuerpo, para optimizar y balancear los niveles hormonales.

TERAPIAS CELULARES

Conforme envejecemos disminuye la capacidad de nuestras células de replicarse y de regenerarse. Las terapias celulares que ofrecemos tienen el potencial de re-iniciar este proceso de regeneración al remplazar células dañadas o envejecidas con células nuevas y jóvenes. El propósito de esta terapia es "revivir" a los órganos o tejidos que están fallando, activando
Los mecanismos de acción funcionan a través del efecto localizador donde las células migran a los órganos o tejidos dañados en un sitio distante a través de diversas vías de señalización. Las propiedades de nuestras terapias las hacen aplicables a tratamientos estéticos o médicos.

¿Quieres saber más?

Regístrate para recibir los conocimientos de nuestros médicos expertos sobre las últimas estrategias y tácticas para aumentar tu salud, bienestar y longevidad.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.