Preguntas Frecuentes

Cenegenics Wellness

¿Qué es Cenegenics Wellness?

Cenegenics Wellness es un proyecto único del grupo médico global Cenegenics Medical Institute y de la compañía médica japonesa Elite Health International en el que se combinan décadas de experiencia y conocimiento médico con los mayores avances científicos en bienestar y longevidad.

Contamos con centros de bienestar y longevidad en ubicaciones selectas alrededor del mundo en los cuales nos centramos en mejorar y alargar notablemente la calidad de vida de cada persona mediante la fusión de diagnósticos tempranos con prácticas médicas de última generación.

¿Cenegenics Wellness y Cenegenics son lo mismo?

Formamos parte de Cenegenics Medical Institute y de Cenegenics Education and Research Foundation, y compartimos los mismos protocolos y credenciales médicas que se aplican en Estados Unidos con la diferencia de que contamos con programas, tecnologías, y terapias médicas exclusivas que no se ofrecen en todos nuestros centros.

¿Cuál es el enfoque de Cenegenics Wellness?

En Cenegenics trabajamos por ofrecer un nivel inigualable de cuidado clínico y atención personalizada. Nuestro objetivo es brindar información y conocimentos sólidos descubriendo vínculos débiles a través de evaluaciones y análisis de diagnóstico preventivos. Luego guiamos a cada persona a través de estrategias prácticas y alternativas para que puedan alcanzar sus objetivos de salud, bienestar o longevidad.

¿Cenegenics Wellness forma parte del movimiento antienvejecimiento?

Cenegenics Wellness no es parte del movimiento antienvejecimiento, ni pretende aumentar la esperanza de vida o afectar el envejecimiento a nivel celular. Vemos al envejecimiento como un proceso natural que se puede gestionar a través de un enfoque preventivo y regenerativo que retrase el declive físico, cognitivo y emocional el mayor tiempo posible y al mismo tiempo repare el daño ya acumulado.

¿Quién puede beneficiarse de Cenegenics?

Las soluciones que ofrecemos en Cenegenics interesan a personas de muy diversa índole. Tanto si estás perfectamente sano como si tienes un problema médico, la mejor manera de conocer tus factores de riesgo actuales y futuros es haciendo un seguimiento de los cambios que se producen en tu cuerpo y de su rapidez. Las investigaciones demuestran que este enfoque puede ayudar a identificar los problemas con antelación, lo que significa más opciones de prevención y tratamiento.

¿A partir de qué edad puedo acudir a Cenegenics?

Nuestras soluciones médicas satisfacen las necesidades de salud y bienestar de personas de todas las edades, no hay límite de edad. La edad mínima de nuestros pacientes es de 18 años en adelante.

¿En dónde se encuentran?

Cenegenics Wellness esta disponible en Ciudad de México, Los Cabos y Tokio, con próximas aperturas en Madrid, Mónaco y Dubai.

Diagnósticos

¿Qué puedo aprender de las evaluaciones de Cenegenics Wellness?

Las evaluaciones de Cenegenics Wellness te proporcionan la información que necesitas sobre tu cuerpo para que puedas tomar el control de tu salud. Nuestra Protocolo Cenegenics Wellness abarca tu historial médico y de estilo de vida, información genética, así como biomarcadores de tus sistemas hormonal, circulatorio, respiratorio, inmunológico, digestivo, urinario/renal, reproductivo y musculoesquelético. Medimos de forma no invasiva cientos de biomarcadores de una manera diseñada para detectar cambios asociados a enfermedades cardíacas, neurodegenerativas y metabólicas, así como problemas musculoesqueléticos y exposición a toxinas ambientales.

¿Qué esta incluido en las evaluaciones?

Los exámenes y pruebas varían dependiendo de la evaluación que se vaya a realizar, no obstante cada evaluación incluye la recogida de muestras de sangre, orina o saliva para su análisis en el laboratorio, así como los escaneo de cuerpo entero no invasivos o la medición de las constantes vitales según sea el caso.

¿Vale la pena hacer solo una evaluación Cenegenics?

Una sola evaluación es una poderosa herramienta para la gestión de tu salud; por ejemplo, tu análisis genético podría determinar los factores de riesgo que pueden afectar tu salud en el futuro. Lo más importante, es que al ver muchos biomarcadores y signos vitales en un solo lugar tienes información valiosa sobre tu estado de salud actual. Más allá de una única evaluación que establece una línea base personal de salud, creemos firmemente en el poder de los datos longitudinales. Con cada evaluación posterior, tu control se enriquece a medida que estableces tus propias líneas de tendencia para el seguimiento a largo plazo.

Telómeros

¿Qué son los telómeros?

Los telómeros son los extremos de los cromosomas que desempeñan un papel fundamental en la protección de la integridad de los cromosomas durante el proceso de replicación celular. Una analogía común es imaginar que son como las fundas de plástico del extremo de los cordones de los zapatos, que impiden que estos se deshilachen. Los telómeros están formados por repeticiones de una secuencia de ADN y proteínas.

La función de los telómeros es proteger los extremos de los cromosomas de la degradación y fusión de los mismos, asegurando por lo tanto, la correcta funcionalidad y viabilidad de las células.

¿Qué es la telomerasa?

La telomerasa es una enzima que es capaz de elongar los telómeros y reparar aquellos que son cortos realargándolos. Con ese fin, la telomerasa añade nuevas repeticiones teloméricas a los extremos del cromosoma.

En situaciones no patológicas, la telomerasa se expresa en fases tempranas del desarrollo embrionario, así como en ciertos nichos dónde se pueden localizar células madre adultas.

La telomerasa está sobre-expresada en situaciones patológicas como el cáncer, dónde mantiene el crecimiento y división indefinida de las células cancerosas, convirtiéndolas en inmortales.

Las células sanas no producen telomerasa o producen muy poca, y en consecuencia, sus telómeros se acortan progresivamente con los sucesivos ciclos de división celular, hasta que alcanza un longitud críticamente corta que desencadena la muerte de la célula o una parada irreversible denominada senesencia replicativa (también conocido como límite de Hayflick).

¿Por qué son importantes los telómeros?

Las células detienen su división cuando los telómeros se acortan demasiado. Por lo tanto, la longitud telomérica se considera un excelente biomarcador de la capacidad de renovación de los tejidos y, por consiguiente, del envejecimiento de los organismos. Los telómeros se acortan progresivamente con el aumento de la edad como consecuencia de la acumulación de ciclos de división celular requeridos para la reparación y regeneración tisular. Esto ocurre tanto en las células diferenciadas como en sus correspondientes células madre.

¿Cuál es la relación entre la longitud telomérica y el envejecimiento?

Se ha demostrado que el acortamiento telomérico impide la capacidad de las células madre de regenerar tejidos cuando es necesario. Estudios con animales han demostrado que una acumulación de telómeros críticamente cortos provoca un envejecimiento más rápido y que intervenciones que disminuyen la velocidad de este acortamiento con la edad, como la expresión forzada de la telomerasa, pueden retrasar el envejecimiento y aumentar la longevidad. Así pues, estrategias terapéuticas basadas en la activación de la telomerasa se vislumbran como potencialmente importantes para el tratamiento o la cura de enfermedades relacionadas con la edad.

¿Necesitas ayuda? Contacta a nuestro equipo.